jueves, 27 de enero de 2011

Hola Blogueros!!!

Me gustaría comunicaros que Eva todavía no ha podido contaros ninguna de sus maravillosas experiencias que ha tenido viajando por que este lunes la han operado y todavía sigue en el hospital. Mañana por fin ya le dan el alta. En cuanto se encuentre con  fuerzas os escribirá a todos. Eva recuperate pronto!!!

Saludosss!!!

De ruta por Turquía..

Uno de los lugares con los que me he quedado más sorprendida viajando ha sido Estambul. Es una ciudad  preciosa y en cuanto comienzas a caminar por sus calles te atrapa por completo. Sus espectaculares mezquitas, sus interminables mercados o  sus cánticos árabes te envuelven en un aura que te enamora.
 

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y también una de las ciudades más grandes de Europa. Esta ciudad juega papel muy importante para la industria, el comercio o cultura turca y alberga más de una docena de universidades.




Sus zonas históricas como la mezquita Azul o la basílica de Santa Sofía son consideradas patrimonio de la humanidad. Posee espectaculares mercados que son uno de los grandes atractivos turísticos. Los más conocidos son el Gran Bazar y el Mercado de las Especies donde lo importante a la hora de comprar es la conocida "técnica del regateo". Si algún día tenéis la ocasión de ir , intentar pagar la mitad o menos de lo que os pidan.

Bueno, la próxima semana os seguiré contando más sobre Estambul y otros lugares de Turquía que no tienen desperdicio. Que tengáis un buen fin de semana.

                                                                                                             Mamen

martes, 25 de enero de 2011

Mont Saint Michel


Es una ciudadela medieval, situada sobre una isla. Es un lugar mágico que nos traslada a la Edad Media, donde podemos imaginarnos a caballeros ataviados con su armadura. Es el tercer monumento religioso más visitado en Francia después de la catedral de Notre Dame y el Sagrado Corazón. 

                                                                                Iria



domingo, 23 de enero de 2011

¡Inquietante y fascinante….el cementerio judío de Praga!


Uno de los lugares más impresionantes que tuve la oportunidad de ver fue el viejo cementerio judío de Praga, en la República Checa. Allí  no hay lujosos panteones, ni monumentos de costosos mármoles, no hay flores, ni adornos, ni cruces, ni estatuas… allí solo encontraremos miles de lápidas amontonadas sin orden ni concierto, como si en un juego macabro hubiesen sido colocadas azarosamente por manos invisibles en lejanas noches oscuras y silenciosas.

Se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo), pero en seguida debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de los otros, llegando a más de 10 apilados. Hoy se pueden ver unas 12.000 lápidas, y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas. Después de ver el cementerio, y con la misma entrada se pueden visitar las seis sinagogas judías que quedan en pié en Josefov, todas alrededor del cementerio.

                                                                              Iria

viernes, 21 de enero de 2011

Hola trotamundos!

Somos Eva,Iria y Mamen. Hemos querido crear este blog para contaros nuestras experiencias viajando alrededor del mundo. A través de nuestras vivencias seguro que pasaréis un rato entretenido y os daremos nuevas ideas para vuestras próximas vacaciones.... ¡Deja volar tu mente hacia otros lugares!