Uno de los lugares con los que me he quedado más sorprendida viajando ha sido Estambul. Es una ciudad preciosa y en cuanto comienzas a caminar por sus calles te atrapa por completo. Sus espectaculares mezquitas, sus interminables mercados o sus cánticos árabes te envuelven en un aura que te enamora.
Estambul es la ciudad más grande de Turquía y también una de las ciudades más grandes de Europa. Esta ciudad juega papel muy importante para la industria, el comercio o cultura turca y alberga más de una docena de universidades.
Sus zonas históricas como la mezquita Azul o la basílica de Santa Sofía son consideradas patrimonio de la humanidad. Posee espectaculares mercados que son uno de los grandes atractivos turísticos. Los más conocidos son el Gran Bazar y el Mercado de las Especies donde lo importante a la hora de comprar es la conocida "técnica del regateo". Si algún día tenéis la ocasión de ir , intentar pagar la mitad o menos de lo que os pidan.
Bueno, la próxima semana os seguiré contando más sobre Estambul y otros lugares de Turquía que no tienen desperdicio. Que tengáis un buen fin de semana.
Mamen
No hay comentarios:
Publicar un comentario