lunes, 21 de febrero de 2011

Paraíso en el Mediterráneo

¿Conocéis las preciosas islas griegas? Santorini, Rodas, Milos, Karpatos....

Hoy os hablaré de Mykonos!!

Probablemente la más famosa isla griega. Con un paisaje típicamente de las islas griegas, árida y rodeada de magníficas playas paradisiáticas.

 
Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas y puertas de colores. Calle de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosos chiringuitos de playa y sus tiendas hippies. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca. Es una isla pequeña, por tanto las distancias son muy cortas. Habitualmente la gente alquila motos o quads para moverse por la isla.


Mykonos destaca por la magia de sus calles laberínticas, casas pintorescas, las flores que adornan sus balcones, sus arcos y multicolores.
En la parte baja se encuentra la pequeña Venecia. 
Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas construidas asomadas sobre el mar, con preciosos balcones de madera. Estas casas se han convertido en los más curiosos bares de copas de la isla. En una plaza cercana se encuentra la catedral y una antiquísima iglesia católica.

Muy cercano a esto, sobre una gran plaza mirador, se encuentran los famosos molinos de viento, que junto al Pelícano Petros son los símbolos de esta isla.



Al Pelícano lo encontraréis con absoluta seguridad durante vuetros paseos, ya que circula por el pueblo libremente como Petros por su casa. La verdad que está totalmente acostumbrado a la compañía humana. Desde su pintoresco puerto tradicional, parten continuamente barquitas que llevan a todos los rincones de la costa de la isla, así como de excursiones de un día a las vecinas islas y a Delos.



 El próximo día os seguiré contando más cosas sobre estas islas que eran paraísos para dioses y hoy en día son paraíso para humanos!!!!

Mamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada