lunes, 14 de febrero de 2011

Paraísos cercanos

¿Quien no ha estado o conoce a alguien que ha estado en las Islas Canarias? Pero ¿quien las conoce de verdad? Os propongo que además de disfrutar de sus playas os perdáis en sus pueblos. Visitéis sus parques naturales y sus islas. Yo os puedo hablar de la isla de La Palma, un paraíso donde los haya. Os sorprende a por lo alto de sus montañas y la cantidad de volcanes que tiene. La isla no te deja indiferente, te enamorará. El norte de la isla es verde y frondoso, con sinuosas carreteras y miradores no aptos para cardíacos. El sur es árido y con volcanes. Si os gustan las largas caminatas este es vuestro lugar, apenas con 30 kms de ancho y 50 kms de largo la isla cuenta con más de 1.000 kms de senderos homologados. Nosotros hicimos una ruta de más de 6 horas en "los nacientes de Marcos y Cordero" en Los Tilos, una ruta preciosa y algo peligrosa.

El parque natural más importantes es: La Caldera de Taburiente. Es uno de los mayores cráteres de erosión del mundo. Está situado en el centro de la isla y lo forman un círculo de cumbres de !casi 2.500 mts de altura!¡y forman desniveles de caída de hasta 1.000mts!
En el interior encontramos riachuelos, barrancos y una gran variedad de plantas y flores endémicas.

Nosotros subimos a lo más alto de la isla, al Roque de los Muchachos, donde está el observatorio de astrofísica. Esta cumbre es tan alta que abajo antes de subir estábamos en manga corta (25º) y arriba... sorpresa, sorpresa ¡estaba nevado!
Increíble ¿no?
Hasta otra amigos!
Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada